lunes, 7 de diciembre de 2009

EL CANTAR DEL CARABO EN CUSCO

Foto Clement Gaillard
El colectivo peruano-canadiense El Cantar del Cárabo, especializado en teatro de sombras, participará en el II Festival Internacional de Teatro QOSQO 2009 con la lúdica puesta en escena Concierto fugaz para un sol dormido, la cual será presentada el domingo, 29 de noviembre en el Teatro Kusikay (Calle Unión 117, Cusco).

Dicha obra, creada para los grandes y pequeños de la casa, fue presentada en la Alianza Francesa de Miraflores en Lima durante los meses de agosto y setiembre de este año. Gracias a su originalidad, creatividad y vivaz colorido; cosechó tanto los aplausos de la crítica como del público en general.


Concierto fugaz para un sol dormido cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá y de la municipalidad de Magdalena del mar y está compuesto por tres historias fugaces e insólitas cargadas de fantasía y humor.


Una bicicleta voladora, un toro sobre dos patas y una cometa aguerrida, son unos de los personajes que componen este novedoso espectáculo donde se plantea el juego en una variedad de pantallas, fuentes de luz, retro-proyectores y más de 100 siluetas que, en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego.

Los protagonistas son títeres, proyecciones, efectos de luces y los ‘sombristas’ que, en una danza delicada, trasladan un mundo mágico a través de varias pantallas que se turnan para contar cada historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario